Deportes

LDU Quito vs. IDV: Las claves para la final de vuelta de LigaPro

Este domingo 17 de diciembre se desarrollará la final de vuelta de la LigaPro entre Liga de Quito e Independiente del Valle, el duelo será a las 16h30 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

Para la revancha, el DT Luis Zubeldía buscará tener un juego más abierto con Lisandro Alzugaray y Jhojan Julio, que en la ida terminaron siendo neutralizados; para lograr encontrar a Paolo Guerrero, su arma letal en ofensiva. Con la posible titularidad de Sebastián González, el elenco capitalino podrá tener mayor movilidad en mitad de cancha, debido a la velocidad y despliegue del centrocampista ecuatoriano.

Liga de Quito sostendrá su misma defensa, quienes fueron sus pilares durante la segunda etapa y la semana pasada respondieron bien ante los ataques de Independiente. Sin dudas, Alexander Domínguez, el guardameta experimentado, que siempre está para apagar el incendio bajo los tres postes.

El Rey de Copas debe ser más concreto en sus oportunidades, si bien es cierto en el primer cruce no pudo generar mucho, ahora será local y con solo 90 minutos por delante para buscar el título, el conjunto de Zubeldía debe ser letal en sus acciones de gol.

Las claves de Independiente

IDV por su lado, tuvo mayor posesión en su escenario deportivo, pero no pudo ser efectivo en sus oportunidades de gol, por mérito del adversario. En el partido que se dará en Casa Blanca, Martín Anselmi sabrá que Kendry Páez debe ser más determinante y evitar ser bloqueado, pues es el motor de la mitad de cancha, junto a Junior Sornoza; además de complementarse con Michael Hoyos, su delantero estelar ante la ausencia de Lautaro Díaz.

En la primera final, Jordy Alcívar no tuvo un buen desempeño, por lo que Joao Ortiz es el hombre indicado y sus características le van ayudar al campeón de la Recopa Sudamericana, para lograr tener una mayor movilidad en el terreno de juego. Otra clave, es Moisés Ramírez, el joven portero sabe atajar en partidos de alta exigencia.

El mayor defecto del ‘matagigantes’ fue no ser concreto, pero como ha sido costumbre a lo largo de su historia reciente, el equipo ‘rayado’ sea local o visitante, permanentemente busca retener su filosofía de juego, de adueñarse del balón, tocar mucho y ser agresivos.

Por:  www.espn.com.ec