Internacional

Lazos entre Rusia y EE. UU. seguirán siendo difíciles durante décadas, según Medvedev

MOSCÚ,  Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos no mejorarán en los próximos años e incluso décadas, dijo  el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitry Medvedev, durante una entrevista con medios locales.

 

Mi posición actual me permite hablar más categórica y abiertamente que en otros periodos», dijo Medvedev, añadiendo que, en su opinión, será imposible que Rusia y Estados Unidos mejoren sus relaciones en los próximos años.

Dijo que ambos países no podrán desarrollar lazos normales en los próximos años después de lo ocurrido, independientemente de quién esté en el poder en Washington.

Medvedev reiteró que Moscú nunca se ha negado a negociar con Kiev, y que es Ucrania la que prohibe las conversaciones, pero los intentos de los países occidentales por llevar a Ucrania en esta dirección han fracasado.

Dijo que las condiciones previas de Rusia para tales negociaciones serían «el reconocimiento de los resultados de la operación militar especial», y añadió que Ucrania está tratando de retrasar el proceso de negociación por temor a una derrota inmediata.

Por:  XINHUA