Internacional

Lazos con China continuarán durante nueva Administración de Irán, dice portavoz

TEHERÁN,  El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Nasser Kanaani, dijo hoy que las relaciones del país con China serán ampliadas y fortalecidas durante la próxima Administración en Teherán.

El portavoz hizo estos comentarios en una conferencia de prensa semanal al comentar sobre el futuro de las relaciones entre Teherán y Beijing, en vista de la elección de Masoud Pezeshkian como nuevo presidente de Irán.

Kanaani indicó que las relaciones de Irán con distintos países, especialmente con los amistosos, serían naturalmente ampliadas y fortalecidas con la vista puesta en los intereses comunes consistentes con las políticas generales y establecidas del grupo dirigente del país.

El portavoz expresó la esperanza de que las relaciones de Irán con los países amistosos, incluyendo China, sean promovidas aún más.

Kanaani dijo que la política exterior de Irán se basa en la promoción de una interacción constructiva con todos los países que estén listos, con un enfoque recíproco y constructivo guardando el respeto mutuo, para trabajar en la expansión de los lazos bilaterales.

El sábado, Pezeshkian, un reformista y exministro de Salud, fue declarado como el próximo presidente de Irán luego de una segunda vuelta contra el conservador Saeed Jalili, exjefe negociador de Irán en las conversaciones nucleares con las potencias mundiales. Pezeshkian consiguió 16.384.403 votos en comparación con los 13.538.179 de Jalili.

Por: XINHUA