Deportes

Lazio de Italia contrata al ecuatoriano Felipe Caicedo

Tras una serie de rumores que colocaban al seleccionado nacional en Girona y Betis de España.

ROMA. El Lazio de Roma confirmó este miércoles la vinculación del atacante ecuatoriano Felipe Caicedo para la temporada 2017-2018 en la que el club italiano disputará la Seria A, la UEFA Europa League y la Copa de Italia.

Tras una serie de rumores que colocaban al seleccionado nacional en Girona y Betis de España, Fenerbahçe turco y Pumas de México, Caicedo fue oficializado por el conjunto italiano, que de acuerdo al diario Marca de España habría pagado 2,5 millones de euros (2,9 millones de dólares) por el traspaso.

“El SS Lazio anuncia la adquisición de la ficha del jugador Felipe Salvador Caicedo Corozo procedente del RCD Espanyol”, publicó en un comunicado la escuadra ‘Celeste y Blanca’ en su web oficial.

Por su parte, ‘Felipao’ se despidió y agradeció al equipo español. “Después de tres años en el Espanyol comienzo una nueva etapa y me voy como llegué, dando las gracias, ¡Gracias pericos! ¡Gracias afición!”, publicó en Twitter el ecuatoriano.

En esta red social Lazio, que terminó en la quinta posición en la pasada campaña de la primera división italiana, le dio la bienvenida. “Benvenuto Felipe Caicedo. Welcome Caicedo”, escribió el equipo en el que Caicedo jugará por las tres próximas temporadas, de acuerdo con el periódico digital Mundo Deportivo.

De esta forma termina una serie de rumores que tenían intranquilo al jugador sobre su futuro, porque lo único que era cierto es que el entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores no lo iba a tomar en cuenta para esta campaña.

‘Felipao’ se convirtió en el cuarto jugador ecuatoriano, por detrás de Jaime Iván Kaviedes; quien se vinculó en 1999 al Perugia, Damián Lanza (Genoa de 2007 a 2009), y Bryan Cabezas que actuó en el Atalanta la temporada anterior, que milita en la primera división italiana.

Caicedo podrá ponerse a punto y estar a las órdenes del seleccionador argentino-boliviano Gustavo Quinteros para los partidos que deberá enfrentar Ecuador por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial Rusia 2018 ante Brasil, el 31 de agosto en Porto Alegre, y Perú en Quito el próximo 5 de septiembre. (Internet/La Nación)