Internacional

Lavrov: Occidente intenta incitar a Ucrania para provocar a Rusia

MOSCÚ,  (Xinhua) — Los países occidentales están tratando de empujar a Ucrania para que lleve a cabo provocaciones directas contra Rusia, dijo hoy miércoles el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

Occidente quiere que Kiev lance una operación militar en la región insurgente de Donbass o que abandone por completo los acuerdos de Minsk de 2015 sobre la crisis ucraniana, dijo Lavrov en un discurso ante la Duma del Estado o cámara baja del Parlamento ruso.

«Estados Unidos y sus aliados europeos, que han olvidado por completo la cultura de la diplomacia, están redoblando sus esfuerzos para contener a nuestro país», señaló.

Los países occidentales están intensificando las maniobras militares cerca de las fronteras rusas, atrayendo a Ucrania a la órbita de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y suministrándole armas letales, señaló Lavrov.

El canciller dijo a los legisladores que Rusia seguirá sofocando los intentos occidentales por involucrar a Rusia en el conflicto intraucraniano y por culpar a Moscú de la falta de avances en la solución de la crisis.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de que se impongan más sanciones occidentales, Lavrov dijo que Rusia está «preparada para cualquier evolución de los acontecimientos».

 

 

Xinhua (xinhua-news.com)