Ciencia

Latinoamericanos le sacan cada vez más provecho a su nube personal

D-Link se rige por altos estándares de calidad e innovación para permitir que la tecnología permanezca al alcance de todos, y se ha enfocado en crear una plataforma de servicios integrados en una nube privada.

GUAYAQUIL. Pensar que es posible viajar y dejar la casa sola, monitorearla y ver a los seres queridos y mascotas sin preocupación, al igual que acceder a documentos o archivos importantes desde cualquier lugar y momento, hasta hace unos 3 años era utopía pura. Ahora la tecnología ha hecho posible hacer todo esto con sólo un clic.

La vida en la nube es más segura, y esta tendencia hoy se viene adoptando a nivel mundial. “En el Ecuador cada vez son más los ecuatorianos que le sacan provecho a su nube personal; esto es posible a través de soluciones y aplicaciones que ofrecen recursos de conectividad en los hogares o empresas a un toque de pantalla”, señaló  Kerench Rodríguez, gerente para D-Link Ecuador.

En este sentido, nuestro país está a la vanguardia de las nuevas tendencias digitales, a tal punto que es el primero en crecimiento de Internet, a nivel regional, entre 2006 y 2013 (47.70%); de acuerdo con el Ministerio de Telecomunicaciones (MINTEL). Esto ha facilitado que los ecuatorianos adopten tendencias tecnológicas a través de smartphones o dispositivos inteligentes, que han permitido acceder a soluciones creadas para facilitar sus actividades diarias.

My D-Link, la plataforma en la nube más completa e integral con la que hoy cuentan los latinoamericanos, va de la mano con el uso de estas tecnologías porque permite acceder desde un dispositivo inteligente a información privada o a su vez tener el control de lo que sucede en los hogares. En el Ecuador se calcula que el 51,3% de la población (de 5 años y más) tiene por lo menos un celular activado, de los cuales el 16,9% son celulares inteligentes (smartphone), según los datos del último Censo de Tecnologías de la Información y Comunicaciones diciembre 2013 del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

Aprovechando el aumento del acceso al Internet y su influencia en el ámbito laboral, personal y empresarial, la computación en la nube se ha convertido en la mano derecha de las personas digitales, ya que demanda acceder y controlar de forma rápida, segura y fácil todo lo que necesitan. Por ello, a través de servicios como  mydlink de D-Link los usuarios pueden acceder a sus contenidos en todo momento, ver archivos multimedia desde cualquier lugar e incluso compartir y monitorear todos sus recursos de conectividad, convirtiéndose en una gran aliada para momentos importantes.

En vacaciones o fechas especiales siempre queremos guardar los mejores momentos en familia, recuerdos de los mejores paseos y la mejor música para compartir. Mydlink es la solución perfecta, pues puedes almacenar todas las fotos, canciones y videos que quieras, además de otros archivos personales. También puedes acceder a tus cámaras domésticas y monitorear lo que más te importa mientras estás de vacaciones, como tus mascotas, por ejemplo.

Hoy por hoy, el número de conexiones móviles en todo el mundo está creciendo hasta alcanzar el mayor nivel de todos los tiempos, se estima que 9.000 millones de conexiones móviles estarán activas en 2015, frente a los 6.600 millones que hay en la actualidad. Un reciente estudio de Gartner afirmó que los servicios de cloud personal están en aumento, ya que se integrarán en la mayoría de dispositivos conectados, y serán ampliamente adoptadas en el 2015. Por lo tanto, la importancia de contar con una oferta cloud en el mercado actual es evidente. (Red. La Nación)