Economía

Latacunga tendrá centro de faenamiento y procesamiento de cárnicos

La fábrica contará con dos líneas semiautomáticas paralelas para el faenamiento de bovinos y porcinos con capacidad para 19 animales por hora cada una

GUAYAQUIL. Con la construcción y equipamiento del centro regional de faenamiento y planta procesadora de cárnicos en Latacunga, se busca que esta provincia expanda la venta de carne tanto local como a nivel nacional.

Con una inversión de $4,2 millones, el Banco del Estado y el Municipio de Latacunga firmaron un convenio de financiamiento, con el objetivo de poner fin al faenamiento ilegal de ganado y mejorará las condiciones de salubridad y seguridad alimentaria de 374.530 habitantes del cantón y de la región central andina del país.

La planta contará con dos líneas semiautomáticas paralelas para el faenamiento de bovinos y porcinos con capacidad para 19 animales por hora cada una. Además de cámaras frigoríficas, planta de procesamiento de productos cárnicos y una sala para tratar sub productos para producir harinas proteicas. El área de construcción será de 12.500 metros cuadrados.

El proyecto además busca desarrollar una red comercial eficiente y productiva, mediante un proceso de comercialización justa y el acceso a servicios eficientes y competitivos para el faenamiento y transformación de la materia prima, así se eliminarán los procesos clandestinos.

La creación de este centro generará nuevas oportunidades en el área comercial para el sector privado y comunitario. La nueva infraestructura permitirá igualmente faenar reses procedentes de otras zonas de la provincia y de las limítrofes.

Igualmente, el Banco del Estado firmó una carta compromiso por $ 442.152, para financiar el proyecto y fiscalizar la actualización del catastro de Latacunga, los valores del suelo y edificaciones del área urbana y cabeceras parroquiales del cantón. (CFN/La Nación)