Opinión

LASSO VISITARÁ ISRAEL.

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil

antonioxaguirre@gmail.com

Cumpliendo su deseo personal, de más Ecuador al mundo, en pocos días iniciará su periplo a Israel, ¿por qué visitará ese desarrollado e intelectual país?

Principalmente para satisfacer su ego personal de ser el primer presidente ecuatoriano en ejercicio que visita aquel país y, lo más importante, tratar asuntos de seguridades públicas y nacionales, incluyendo radares de gran alcance.

Presentará, además, a la comunidad de inversionistas un amplio programa de proyectos que esperan capitalistas, pero los israelitas son astutos además de estar muy bien informados y mientras sigan existiendo falencias en las seguridades físicas y jurídicas serían consideradas inversiones de alto riesgo.

Respecto a la seguridad pública siempre están sustentadas en inteligencia previa, preparación del indispensable factor sorpresa, decisión para combatirla y actuación decidida para enfrentarla de igual a igual y de esa manera poder medirlos con la misma vara que ellos miden.

Buen viaje presidente, cuidado da otro mal paso y complica más su salud, en el asunto político podría ser que encuentre más sorpresas.