Actualidad

Lasso se pronuncia tras aval a extradición de Hernán Luque desde Argentina

El expresidente Guillermo Lasso reaccionó al aval de la Corte Suprema de Justicia de Argentina para extraditar a Hernán Luque Lecaro, investigado en el caso Encuentro por presunta delincuencia organizada.

“Ya era hora de que enfrente a la justicia ecuatoriana”, escribió Lasso, quien además reveló que durante su mandato gestionó apoyo con autoridades argentinas para impulsar el proceso.

Luque, exdirectivo de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas, fue detenido en 2024 en Buenos Aires y es requerido por la justicia ecuatoriana bajo el artículo 369 del COIP.

Aunque la Corte argentina aprobó la extradición, la decisión final recae en el Ejecutivo de Argentina, encabezado por Javier Milei, que deberá pronunciarse en un plazo de 10 días.

 

 

LA NACIÓN

FOTO INTERNET