Actualidad

Lasso se compromete en Argentina a analizar la relación con Venezuela

El Jefe de Estado ponderó el llamado de Alberto Fernández, su homólogo argentino, acerca de la unidad de América Latina y el Caribe.

El presidente Guillermo Lasso se comprometió este 18 de abril de 2022, durante un encuentro con su homólogo argentino Alberto Fernández a “analizar” el tema venezolano.

“Con relación al caso particular de Venezuela, este es un tema que nosotros vamos a analizar, vamos a considerar. No estamos listos para tomar todavía una decisión”, aclaró el mandatario al responder una pregunta de periodistas durante el encuentro presidencial que se desarrolla en Buenos Aires, como parte de su visita oficial.

El jefe de Estado añadió que su gobierno observa con buenos ojos el llamado de Fernández sobre el fortalecimiento de la unidad de América Latina y el Caribe escogiendo a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)  como la plataforma multilateral para lograr la unidad.

En su discurso, Alberto Fernández dijo que Argentina quiere volver a recuperar su “vínculo diplomático pleno con Venezuela”. Y convocó a todos los países de América Latina a “revisar” el tema de “Venezuela que ha pasado un tiempo difícil”, pero que ha ido avanzado en su proceso electoral.

“Creemos que es momento de ayudar a Venezuela, y creo que no podrá salir si la dejamos sola, sin embajadores, y sin nuestra atención”, agregó el presidente argentino.

Luego, en su discurso de rigor, Guillermo Lasso evitó referirse a la propuesta de su homólogo, pero se vio obligado a hablar de tema ante la pregunta de un periodista. (SC)

 

 

Diario La Hora