Actualidad

Lasso relató su experiencia en Portoviejo

El lider de CREO propone un fideicomiso para la reconstrucción de viviendas

GUAYAQUIL. «El domingo empezó la planificación de ayuda humanitaria, donde ayer enviaron 6 camiones a Portoviejo que están canalizando a través de la iglesia católica y hoy se dirigirá a Pedernales con 3 camiones», manifestó el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, en diálogo con Radio Huancavilca sobre la ayuda que realiza el movimiento ante el desastre natural que dejo el terremoto del pasado sábado.

Además, Lasso, relató su experiencia en Portoviejo señalando que el centro no existe donde el dolor humano es muy fuerte, familias en la calles, historias dramáticas de mujeres que lo perdieron todo.

Ante ello, el líder político aseguró que no olvidará a Portoviejo y dentro de los límites que puede actuar promoverá un fideicomiso llamado solidaridad que tiene el propósito de institucionalizar la ayuda al menos por los próximos  5 años con el objetivo de reconstruir las casas de los más pobres de Manabí.  “En memoria de mi madre lo juró que no me olvidaré los manabitas”, recalcó.

Además, recomienda al Gobierno promover una Ley generando en Manabí una zona con un régimen especial para atracción de inversión privada. “Impulsar una zona franca de turismo en Manabí para generar empleo”, remarcó. (VCV/La Nación)