Actualidad

Lasso quiere demostrar que ‘también tiene calle’

La medición de fuerzas pasa de los discursos a la vía pública. La estrategia del Gobierno del presidente Guillermo Lasso es clara: “demostrar que también tenemos calle”.

Este miércoles 20 de octubre del 2021, a las 10:00, se realizará una concentración en la Plaza de la Independencia, en el Centro Histórico de Quito, en respaldo al Mandatario. El propio Lasso lo confirmó en una reunión con representantes de medios de comunicación.

La convocatoria se realiza, en la misma semana en la que el Presidente remitirá a la Asamblea Nacional dos proyectos de ley en materia laboral y tributaria, con carácter económico urgente. Lo hará, con la amenaza de llamar a muerte cruzada, si el Legislativo no tramita sus propuestas.

Se trata del segundo acto de este tipo, a semana seguida, en respaldo al presidente de la República. El 12 de octubre pasado, en la misma Plaza de la Independencia, Lasso ofreció un discurso ante decenas de simpatizantes, en donde aseguró que “defenderá a Quito” y que no permitirá que se repita otra jornada de violencia como la de octubre del 2019.

“Si ellos quieren demostrar calle este miércoles tenemos otro evento para demostrar que nosotros también tenemos calle”, expresó el Mandatario.

El mismo miércoles 20 de octubre, pero a las 15:00, se anuncia otra movilización, pero del Frente Unitario de Trabajadores (FUT). La caminata partirá desde la Caja del Seguro Social y llegará hasta la Asamblea Nacional. El objetivo, según expresó Ángel Sánchez, presidente del FUT, es presentar su propuesta de código laboral al Legislativo.

El Frente Popular, que agrupa a la Unión Nacional de Educadores, Federación de Estudiantes Universitarios (FEUE), Unión General de Trabajadores, entre otras organizaciones, anunció que se sumará a jornadas de movilización programadas para las dos siguientes semanas, en rechazo a las políticas del Gobierno.

Para el 26 de octubre, se espera una jornada de paralización, programada junto a la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie). Además, se anunció que se prepara una acción de alcance nacional, para antes del 11 de noviembre, cuando se produzca otra variación en el precio de los combustibles. (El Comercio)