Actualidad

Lasso propone en Caracas un Frente de Unidad Latinoamericana

Lasso mantendrá una apretada agenda de reuniones con dirigentes de la oposición.

VENEZUELA. Para hacer frente a las amenazas de un populismo concentrador del poder y controlador de la vida de los ciudadanos, el líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, ha propuesto en Caracas, la creación de un Frente de Unidad Latinoamericana, tras la reunión con la dirigente de la oposición venezolana María Corina Machado.

“Democracia, libertad, prosperidad y solidaridad, deben ser las metas comunes de la unidad latinoamericana. A nuestros amigos venezolanos les hemos expresado nuestra solidaridad  por su lucha en favor de la democracia y la libertad. Lucha que inspira nuestro trabajo”, manifestó Lasso al expresar su apoyo a todos los presos políticos en Venezuela y de manera especial a Leopoldo López.

Aseguró que el proceso del Socialismo del Siglo XXI ha avanzado más en Venezuela que en Ecuador, “no debemos llegar a la situación que vive Venezuela para reaccionar. Debemos hacerlo ahora, con entereza, firmeza y determinación. Acompañados de las ideas correctas”, destacó el líder político de Creo.

Lasso llegó esta medianoche a Caracas. A primera hora, desayunó con María Corina Machado. Y luego se reunió con asambleístas de “Vente Venezuela”. Al mediodía ha almorzado con el empresario de medios de comunicción Marcel Granier.

“Le hemos dado la bienvenida a nuestro amigo, un gran demócrata, Guillermo Lasso, y desde aquí queremos hacer llegar a nuestros hermanos ecuatorianos nuestro cariño, por habernos acompañado en estos momentos cruciales para la Historia de Venezuela y la libertad de América Latina”, ha declarado Machado. (VCV/La Nación)