Opinión

LASSO PARECE EL JEFE DE LA CAMPAÑA DE ARAUZ.  

Antonio Aguirre Medina/Guayaquil  

antonioxaguirre@gmail.com  

 

Los frecuentes cambios en la personalidad del candidato Guillermo Lasso, en el corto tiempo que va de la precampaña electoral, periodo que se transformó de un educado y culto banquero con proyección de filántropo y aristócrata refinado a igualarse con cualquier desbocado pelotero de barrio; sus expresiones no fueron acertadas, provocando que su nivel de aceptación esté en plena caída libre, aprovechada por su rival, el candidato del grupo de Puebla y el Foro de Sao Paulo, auspiciado por el nuevo progresista prófugo de la justicia Rafael Correa.  

Comenzó utilizando repetidamente vulgarismos refiriéndose a la vagina, luego en una entrevista alabó el poder de sus testículos, para luego ofender a millones de ecuatorianas, hecho insólito en la política nacional que lo motivó a pedir un perdón público casi de inmediato.  

El daño está hecho y recuperarse le será muy difícil, sino cuenta con un buen equipo de asesores que sean capaces de poder revertir todos los errores del candidato antes de entrar en campaña, caso contrario le tocaría a su principal aliado de turno asumir el mando de la operación, aprovechando su mayor experiencia política.  

Me ratifico en los comentarios que publiqué con los siguientes títulos: LA NUEVA REALIDAD POLÍTICA – La Nación (lanacion.com.ec) y  ¿COMO VA LA COALICION PSC-M de G/CREO?   – La Nación (lanacion.com.ec), los días 9 y 20 del presente año, respectivamente. 

Para colmo, la falta de precaución y astucia política motivaron que el cambio de color de la imagen del banco relacionado con el candidato a un color inoportuno, que más se podría identificar con el rival de turno.