Actualidad

Lasso: Los ecuatorianos deben decidir en las urnas

El exbanquero utilizando la consigna del «cambio» hizo su primera promesa de campaña.

GUAYAQUIL. El líder de CREO, Guillermo Lasso, en entrevista en el programa Contacto Directo, recalcó que de ganar las elecciones presidenciales, en el 2017, someterá a consulta popular el paquete de 16 enmiendas constitucionales, propuesto por el oficialismo, a más tardar hasta julio de ese año, para que sea el pueblo ecuatoriano ejerza el derecho de ratificar o rectificarlas.

“Los ecuatorianos deben decidir en las urnas aspectos fundamentales como la reelección indefinida. De ser electo Presidente haré los esfuerzos para que Ecuador pueda vivir una independencia de poderes”.

Según el líder del movimiento CREO, Ecuador está cansado del modelo populista. Necesitamos un cambio que genere empleo y oportunidades para la familia ecuatoriana.

Lasso recordó que él ya advirtió de la trampa de la transitoria a las enmiendas constitucionales, porque están jugando con la democracia, están irrespetando la voluntad del pueblo y trabajando con personalismo, qué le conviene al uno, qué le conviene al otro, qué le conviene al oficialismo, qué le conviene a la oposición.

“En términos futbolísticos lo que ha terminado es el primer tiempo, pero falta el segundo tiempo. Cuando los ecuatorianos tengan la opción de votar en las urnas y elegir la opción del cambio”. (DO/La Nación)