Actualidad

Lasso lideró marcha en Guayaquil

La marcha inició en el parque Centenario de Guayaquil avanzó hasta la Calle Malecón y finalizó en la 9 de Octubre.

GUAYAQUIL. Al grito de ¡Ni temporal, ni indefinido! y ¡Por la familia ecuatoriana!, culminó su alocución esta noche el líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, tras agradecer la participación de miles de guayaquileños a su convocatoria de protesta a varias decisiones que ha tomado el Gobierno Nacional.

“Estamos aquí para defender del ataque del estado correísta a la familia ecuatoriana. También defendemos al pueblo galapagueño que reclama justamente por un mejor presente y futuro para sus familias. Protestamos por el techo a las utilidades de los trabajadores de las telefónicas”, dijo pocos minutos después de haber llegado al Parque Centenario.

Este es el principio de la lucha dijo el líder de CREO pocos minutos después de catalogar al encuentro como una manifestación que busca un país que busca se respete sus derechos. “No puede haber paz social mientras no se respete el derecho a prosperar de las familias ecuatorianas”

Durante su locución, el excandidato presidencial preguntó a los presentes: “Presidente Correa, respóndale a los jóvenes ecuatorianos: ¿Es un delito prosperar?, mientras que los cientos de presentes respondían “ninguno. Ecuador te defenderemos hasta el final”.

Mientras flameaban cientos de banderas celeste y blanco, además la de Ecuador. Mientras que en la masa se preguntaba si creían en lo que decía al Presidente, y a la respuesta otro le contestaba “no se le puede creer, porque dijo que bajaría los impuestos y dijo que los pobres no pagan, pero con la carestía de la vida. O no se ha dado cuenta de cuánto cuesta ahora el aceite, azúcar, leche, papa, eso es impuestos a los pobres”.

Rechazó el que se hayan quitado momentáneamente las proyectos de leyes de Herencias y Plusvalía, por lo que recalcó que lo mejor que podría hacer el presidente Correa era archivarla definitivamente y aseguró que “continuaran defendiendo al país”, pese al linchamiento mediático que ha recibido en los últimos días por parte del gobierno.

Como en la concentración anterior, este movimiento también ha movido a los comerciantes informales. Fabián Rodríguez, desde Durán trasladó su negocio de venta de banderas al centro de la urbe.

Mientras que Lasso recalcaba que específicamente abogó por “exigir” una consulta popular sobre el tema, que es uno de los puntos del proyecto de enmiendas a la Constitución. “Los ciudadanos tenemos que seguir en las calles y ahora por Ecuador. Estoy seguro de que la familia ecuatoriana no quiere reelección indefinida”, declaró

El empresario recordó a los presentes que los ecuatorianos son los dueños de la democracia y “no podemos permitir que otros decidan por nosotros. Vamos desde la calle a la consulta popular”, exclamó y reiteró: ¡Consulta sí, enmienda no!, al tiempo que la muchedumbre repetía en son de cánticos esa consigna.

Luego la marcha avanzó por la avenida Nueve de Octubre, donde Lasso con micrófono en mano volvía de recalcar que “se busca defender a la familia ecuatoriana”. (DO/VBF/ La Nación)