Actualidad

Lasso le respondió otra vez a Correa

Tras pedido de Correa de investigar a Jaime Nebot y Guillermo Lasso, el fiscal Galo Chiriboga dijo estar a la espera de información del SRI.

GUAYAQUIL. Guillermo Lasso, líder del Movimiento CREO, respondió a las críticas emitidas en la sabatina por el presidente Rafael Correa, que lo difundió desde el Guasmo sur, donde realizó una comparación por años de los impuestos a la Renta causados por Lasso.

En ese mismo espacio, el presidente Correa pidió a las autoridades de la Fiscalía, Asamblea y Contraloría a que investiguen los motivos por los que hasta hace unos pocos años Jaime Nebot y Guillermo Lasso pagaban poco de Impuesto a la Renta (IR) y que recién en los últimos años se ha incrementado de manera considerable.

Ante ello, el líder de CREO resaltó que es “de dominio público” que él ha contribuido al fisco 137 veces más que Correa durante los últimos quince años. “Durante el período 2000 -20014 aporté al fisco más de $ 11.052.066, mientras el presidente aportó $80.576. Más aún, el presidente no pagó en 2010 ni un centavo de impuestos por los $600 mil que recibió por demandar a un banco”.

En el mismo comunicado, Lasso resaltó que “el Presidente aludió a mi historial de contribuciones tributarias, sugiriendo que pago pocos impuestos. Tales afirmaciones resultan paradójicas, cuando no risibles, particularmente si recordamos información que es de dominio público: yo he contribuido al fisco 137 veces más que él durante los últimos 15 años”, señaló Lasso en un comunicado.

“ (…) quiero recordar que mi presencia en política no es para avivar provocaciones estériles. Yo lo que busco es defender a la familia ecuatoriana, atacada por unas políticas abusivas que han encarecido la calidad de vida”, culmina en el comunicado.

Por otro lado, el fiscal General de la Nación, Galo Chiriboga se pronunció sobre pedido del presidente Correa de investigar las declaraciones de impuestos de Jaime Nebot y Guillermo Lasso y dijo que esperará un reporte por parte del Servicio de Rentas Internas (SRI) sobre los pagos realizados por concepto de Impuesto a la Renta (IR) de ambos políticos, en los últimos años. (DO/La Nación)