Actualidad

Lasso: Ellos aportan sobre la base de un sueldo que les pagamos nosotros

Según el político, Correa, su gabinete y sus asambleístas no llegan ni al 20% de lo que él aporto a la redistribución de riqueza.

GUAYAQUIL. El ex candidato a la presidencia de la República, Guillermo Lasso, refutó las declaraciones del presidente Rafael Correa y aclaró que “el presidente de la República actúa de manera inescrupulosa, porque utiliza información reservada del SRI para uso exclusivo de esa institución en sus luchas políticas”.

Y agregó que “en segundo lugar, el Presidente de la República miente, miente porque habla de mis ingresos, pero no cuenta que yo pago $5millones 200 mil al año en impuestos, eso no lo quiere decir, y se mete con la dignidad y seguridad de mi familia”.

Según Lasso, en entrevista en el programa Contacto Directo, el presidente de la República ha inventado otro delito, el delito a la prosperidad. “Yo, soy el ecuatoriano que más impuesto paga en el Ecuador”, porque los declaro y así lo manda la ley. “Yo aporto a la redistribución de la riqueza cinco veces lo que 140 personas”.

El político resaltó que el aporte que hace Correa, su gabinete ministerial y los 100 asambleístas del movimiento Alianza País no llega ni al 20 % de lo que él aporta en impuesto al país. “Además, ellos aportan sobre la base de un sueldo que les pagamos nosotros los ecuatorianos”.

“Ecuatoriano no te dejes engañar por –Rafael- Correa, quiere usar el fruto del esfuerzo de su trabajo para seguir engordando los bolsillos del estado y llevarnos experimentos ideológicos fracasados como en Cuba, como los países tras la cortina de hierro en el siglo pasado, para él darse los lujos, los lujos de viajar en un avión privado con el dinero de los ecuatorianos”.

Lasso respondió así a Correa, que en el último enlace sabatino cuestionó las movilizaciones de las últimas semanas. “Estos son los que hablan de distribución de riqueza (…) Ellos lo que quieren es incautar el fruto de tú esfuerzo para seguir viviendo con los lujos, por eso me atacan a mí”.

Lasso quien convocó a dos marchas en Guayaquil el 12 y el 19 de junio pasado. Ambas partieron de La Ferroviaria y llegaron al parque Centenario, recalcó que “no se puede perseguir a un opositor, porque simplemente piensa distinto a lo que piensa Correa, por eso me persiguen, por eso quieren hacerle daño a la familia ecuatoriana, para vivir son sus lujos sobre el fruto del trabajo de cada ecuatoriano”.

Sobre el pedido a la Asamblea Nacional para que archive definitivamente los proyectos de ley de impuestos a las Herencias y a la Plusvalía, Lasso aseguró que “quieren paz social sólo mientras viene el Papa, pero lo que tiene que ver el Papa es a las familias ecuatorianas defendiendo su libertad”, y agregó que “el Papa nos quiere santos, no pendejos. Que el Papa vea cristianos rebeldes, en resistencia ante el abuso”.

También recalcó que es necesario devolver el Fondo de Cesantía al Magisterio, derogar el límite a las utilidades de los trabajadores de las telefónicas, derogar la Ley Galápagos, restablecer el aporte del 40% estatal a los fondos de pensiones de jubilación. “Y sobre todo, retirar las enmiendas constitucionales que pretenden establecer la reelección indefinida”, declaró en las afueras del Palacio Legislativo. (DO/La Nación)