Economía

Lasso: el Gobierno solo ha causado la destrucción del empleo

Durante los últimos dos años la política económica del Gobierno solo ha causado la destrucción del empleo, manifestó este martes el líder del Movimiento CREO, Guillermo Lasso, quien quisiera ver bien al país y dar buenas noticias, pero no se puede ante la deuda del Estado de 650.000 empleos.

Se necesita un giro de 180 grados en el manejo de la política económica, a través de la reducción de impuestos, de trámites, generación de confianza para la inversión local e internacional. «El 95% de las empresas del Ecuador son PYMES y lamentablemente el 50% de esas empresas cierran a los dos años de actividad por el exceso de trámites e impuestos, algo que desincentiva a los ciudadanos que están buscando un mejor futuro», dijo.

Por otro lado, habló de la necesidad de una reforma laboral tomando en cuenta que que 6.2 de cada 10 ecuatorianos no tienen un empleo formal.» Debemos proteger los derechos de los trabajadores, pero también debemos flexibilizar la contratación para aquellos que no tienen un trabajo». (PMB)

 

 

 

ECUADOR EN VIVO