Economía

Lasso dice que será el primero en pagar más impuestos

El Primer Mandatario entregó el proyecto de Ley de Oportunidades en la Asamblea. Dijo que no beneficia a su gobierno, sino a millones de personas.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, entregó en la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades la tarde de este 24 de septiembre de 2021. En el salón José Mejía Lequerica del Palacio Legislativo, el Primer mandatario aseguró que los más de 5,8 millones que no tiene una ocupación fija no quieren debates interminables, sino trabajo adecuado.

“Un empleo es la mejor forma de salir de la pobreza”, dijo

Este video te puede interesar

Dirigiéndose a Guadalupe Llori, presidenta del legislativo, recalcó que el proyecto que “dejo en sus manos no es solo de carácter económico urgente, sino sobre todo inaplazable”.

Lasso afirmó que es absurdo seguir sujetos a un código de trabajo de hace 80 años.

Por eso, aseguró, la Ley de Creación de Oportunidades establece un nuevo sistema de contratación para que sea utilizado voluntariamente

“Reconocemos los derechos de los trabajadores. Las reformas son de aquí para adelante. Se respetará los derechos adquiridos de los que ya tienen un trabajo estable”, aseveró.

“Soy el primero que pagará más impuestos”
El Jefe de Estado dijo que será “uno de los que más impuestos tendrá que pagar con este proyecto. Pero no vengan aquí aquellos que dicen que han jurado ante notario que se comprometieron a no subir impuestos“.

Esto último en referencia a las declaraciones de Jaime Nebot, ex alcalde de Guayaquil.

Lasso aseguró que confía en los sentimientos cívicos y el amor a la patria de los ecuatorianos de mayores ingresos.

“Eliminar exenciones para los que ganan mas de $24.000 al año es la mejor manera de proteger el bolsillo de los más necesitados”, aseguró

Según el Presidente, la contribución adicional al año será de $137.

Asimismo, recalcó que en un artículo del proyecto de Ley se establece la lucha contra la evasión.

“Un articulo establece claramente que quienes tienen un negocio en el Ecuador pagarán todos sus impuestos en Ecuador. Se terminó el juego de que no pagan porque no viven más de 180 días aquí”, acotó.

Llamado a la unidad
Lasso hizo un llamado a trabajar juntos. “Tenemos que poner a un lado diferencias partidista, ideológicas e inclusive resentimientos personales. Más de 5 millones de ecuatorianos esperan una respuesta a sus necesidades”, dijo

Por otra parte, el presidente puntualizó que no se arrepiente de dar los votos de su partido para que Llori dirija la Asamblea. Sin embargo, le exigió “con todo respeto que la reformas sean tramitadas con la urgencia que exige la sociedad ecuatoriana. Esto no es para Guillermo Lasso“.

Llori respondió asegurando que todo se analizará de acuerdo con la Ley y sin presiones de ningún tipo.

Asimismo, recalcó que no se amedrentará por las campañas sucias de desprestigio.

La presidente del legislativo dijo que no se hará lo que quieran las elites ni los poderes de siempre.

Pero advirtió que si el proyecto vulnera derechos, no se podrá apoyarlo. (JS)

 

 

LA HORA

Lasso dice que será el primero en pagar más impuestos (lahora.com.ec)