Opinión

LAS VERDADES… SOLO LAS VERDADES…

Por: Mario Ponce Lavalle – Quito

Nada más cercano -a lo que se sabe ocurre en un lupanar de ínfima categoría- con lo que, durante los últimos días, ha sucedido en la política ecuatoriana; concretamente, en Asamblea Legislativa…

En ese recinto -donde acicaladas “pizperetas”, dedican su tiempo a dibujar sus bien delineados labios, con el “rouge” de última moda- y donde payasos disfrazados de indios emplumados, mutan súbitamente en elegantes cobrizos vestidos a lo James Bond -solamente para tomarse la foto mientras asumen un cargo, arrebatado a otro con impudicia- se consuma un ilícito…

Al tiempo, expelen discursos de contenido vano, llenos de promesas fofas…sabiendo que son solamente, el cosmético barato de una mentira…Echan mano, con hipocresía suma, del mullido sonsonete de “…estar en el recinto del primer poder del Estado…”, olvidando con premeditación y alevosía, que, en ese mismo recinto, lo primero que hay que hacer, ES CUMPLIR LA LEY, y no manosearla, al consumar actos viles reñidos con la ética, como es el que celebran…

Echan a volar cánticos de “volveremos…” que recuerdan a quienes no somos desmemoriados, la era de mayor atraco en la historia nacional; esto, los delata como pelanduscas de la política…” bancada” delincuencial, que no hace sino honrar, aquel dicho practicado solo por desvergonzados: “…quítate tú, que me pongo yo…”

Se han delatado, como supinos ignorantes, en básicos preceptos de la democracia, como es el DERECHO de cualquier legislador -en este caso, ¡de la señorita Guamaní- a la INMUNIDAD PARLAMENTARIA…! Abruma y abochorna a todo ciudadano decente, ver esta muestra de analfabetismo político; al ver que esta manga de torpes, que creen que, al tener los votos, ¡se les otorga el derecho de transgredir la Ley! ¡Ignorantes!

Pero abruma más, que partidos que no hace mucho, defendieron la legalidad constitucional -y me refiero al Socialcristianismo- hayan plegado opacamente, ¡a sumarse a semejante absurdo…!

¿Hay prostitución intelectual, dentro de ese lupanar…? ¿Están conscientes del precio que han pagado, para encumbrar al CAL al “jovencito” Torres? ¡Sinceramente…! no se entiende…!

Llenarse la boca hablando “del primer poder del Estado” es un eufemismo de aquellos que les gusta, solamente hacer gala de su prepotencia, pues ni siquiera el mamotreto de Montecristi -pieza constitucional qué hay que tirarla a la basura- lo define como tal…

No piensan -pues parecen carecer de esta habilidad- que lo importante y propio de ser un legislador (asambleísta) es FISCALIZAR Y LEGISLAR, y que, de esto, nada de nada, ¡en largos 14 meses…!

¡Por eso, deben desaparecer…! ¡No merecen seguir conspirando a sueldo, contra los intereses ciudadanos…!

El gobierno de Lasso, DEBE RECORDAR, que fue oferta de su campaña, CONVOCAR A UN PLEBISCITO, para reformar este lupanar político, y a la vista de las actuales circunstancias, ¡ese momento ha llegado…!
Este grupejo de prontuariados, ya no da más, ¡ni los queremos más…!

Para nadie es desconocido, que los siguientes movimientos que realizarán estos “gigolos y damiselas” de la política nacional, es descabezar -mediante su clásico manoseo de la Ley- a las autoridades de control… Ese es el “script” redactado para ellos, por “la madame de este lupanar político” … pronto lo veremos, y si así sucede, al presidente hay que recordarle, que todavía dispone de esa DISPOSICIÓN CONSTITUCIONAL, para acabar con tanta miseria a cargo de tanto miserable: ¡habrá que enviarlos a su casa!

¡En paralelo, los complotados ya han movido ficha…! Quieren reinstaurar, la que fue, su “ley mordaza”; han aprobado el Informe de Minoría relacionado con la Ley de Libre Expresión y Prensa…

LA LIBRE EXPRESIÓN Y LA LIBERTAD DE PRENSA, es uno de los mayores bienes inmateriales, ¡que contiene cualquier democracia…!

Por lo tanto, este intento -propio solamente de fascistas, que se evidencian como “semillitas germinadas de Goebbels”- denota su intención, de querer acallar las voces que día tras día, dejan al descubierto los atracos y despilfarros en que incurrieron, haciendo mal uso del poder…

El Ejecutivo, deberá vetar íntegramente este intento fascistoide, y ponerse sobre alerta para defender la democracia; esta banda organizada le ha declarado ya la guerra… ¿O es que no se da cuenta?

Deberá poner mano firme, y actuar con la Ley en la mano, y nuevamente recordar, que los puede “dejar sin trabajo” ipso facto, ¡CONSTITUCIONALMENTE…! defendiendo la institucionalidad, lo cual es su deber, señor presidente…

¡Esta Asamblea, no es Asamblea ni es nada…! Es solamente un grupo de conspiradores a sueldo, para desestabilizar el País, ¡en busca de impunidad… “la madame del lupanar” sigue actuando…! ¡Nada más!