Economía

Las ventas de General Motors aumentaron un 4,2 %

Las ventas de Buick cayeron un 9,2 % para colocarse en 17.418 unidades, mientras que las de Cadillac se redujeron un 12,6 % con 11.739 ventas.

WASHINGTON.  General Motors (GM) dijo que sus ventas en Estados Unidos en febrero se situaron en 231.378 vehículos, lo que supone un aumento del 4,2 % con respecto al mismo periodo de 2014.

 GM destacó que las ventas de vehículos del tipo camionetas “pickup”, todoterrenos, todocaminos y “crossover” crecieron un 36 % gracias a la mejora de la situación económica y laboral en Estados Unidos.

 “Nuestros nuevos todoterrenos y ‘crossover’, junto con la estrategia combinada de tres ‘pickups’ que diseñamos hace más de un año, están encajando perfectamente con la creciente economía estadounidense y un mercado laboral más fuerte”, dijo en un comunicado Kurt McNeil, vicepresidente de Ventas de GM en Estados Unidos.

 Por marcas, las ventas de Chevrolet se situaron en 159.788 unidades, un 3,8 % de aumento con respecto a hace un año, mientras que las de GMC fueron 42.433 unidades, una subida del 19,3 %.

 Aún así, las dos marcas de GM en la gama alta experimentaron pérdidas.(Efe/ La Nación)