Deportes

Las sanciones de LigaPro para Emelec: ¿cuántas fechas le dieron a Facundo Castelli y a Hernán Torres?

El delantero argentino y el entrenador del Bombillo habían sido expulsados en el empate contra Liga de Quito.

Uno de los mejores, y más picantes, partidos que tuvo la fecha 12 de la Fase 1 de la LigaPro fue el que protagonizaron Liga Deportiva Universitaria de Quito ante Emelec en el Rodrigo Paz Delgado. El cotejo, que tuvo de todo, terminó 2-2 en los 90 minutos y el Bombillo vio dos rojas: fueron expulsados Facundo Castelli y Hernán Torres. ¿Cuántas fechas le dieron al delantero y al entrenador?

El duelo en Casa Blanca, que tuvo al juez Alex Cajas como máxima autoridad, fue muy disputado y lleno de momentos de alta tensión. Desde el lado del Bombillo se la agarraron con el árbitro central y así llegaron las tarjetas rojas, que privarán a los Eléctricos de contar con una de sus figuras y con su estratega en el banco de suplentes.

Como todos los miércoles, LigaPro publicó el Acta de Sanciones de la fecha y se conocieron las penas que deberán cumplir tanto Castelli como el Torres, a quien se lo vio desencajado en el gol del 2-2 final en Quito. En el caso del futbolista, la sanción fue menos grave de lo esperado.

A Castelli le dieron una fecha. El ex Deflín, quien tras el partido dijo que no había entendido por qué lo habían expulsado, solo faltará el sábado contra Macará, por la fecha 13 del torneo. Aunque se especulaba que podía ser mayor (si es que había insultado a Cajas), en el informe de LigaPro aparece que su sanción se debe a la doble amarilla que vio. No señalan ni insultos ni reclamos por parte del argentino.

Quien sí recibió un duro castigo fue Hernán Torres. El DT colombiano, quien aclaró que se quedará en Emelec hasta fin de año, deberá estar fuera del banco de suplentes por tres fechas. El castigo se fundamenta en que el estratega abandonó el área técnica e insultó al juez central. Con esta sanción, Torres no podrá dirigir al Bombillo en lo que resta de la primera etapa del torneo ecuatoriano.

El enojo de Torres sobre el cierre del cotejo.El enojo de Torres sobre el cierre del cotejo.

Las sanciones para Emelec

Las sanciones de Liga vs. Emelec .
Fuente:  Diario OLÈ.com