Deportes

Las razones de la fea eliminación de Aucas en la CONMEBOL Libertadores

Sociedad Deportiva Aucas se convirtió en el primer club ecuatoriano en quedar fuera de toda competencia internacional, luego de perder por 3-1 en el global ante Nacional de Paraguay, en el partido de la fase 1 de CONMEBOL Libertadores.

 

El elenco ecuatoriano sufrió bastante en defensa, reflejando las grandes carencias que Gerardo Espinoza tendrá que corregir para la LigaPro. La ausencia de Carlos Rolón por lesión, terminó influyendo y es que la zaga del conjunto capitalino fue un caos, y Patricio Pizarro no supo responder a la altura.

 

La pocas ideas en mitad de cancha, Ángelo Mina y Renny Jaramillo nunca pudieron entrar en partido y eso desequilibró mucho esa zona; ya que Nacional supero recuperar y armar sus contras para generar daño al arco de Federico Lanzillota.

 

Jeison Medina quedó solo en la revancha, el colombiano intentó buscar algo y fue el jugador de Aucas que más lucho ante el pobre rendimiento colectivo del equipo ‘oriental’. Los cambios desesperados en el segundo tiempo tampoco brindaron el aporte ofensivo que buscaba el cuerpo técnico.

 

La poca efectividad de la ida también fue factor

 

Si bien es cierto Aucas fue mejor en los primeros 90 minutos, el no ser efectivo y aprovechar las varias oportunidades de gol, también condenaron a llegar a Paraguay con una mínima ventaja de 1-0 la cual no terminó sirviendo y el juego demostrado en la revancha dejó mucho que desear.

 

Otro punto a tener en cuenta es la falta de competencia oficial en este momento de la temporada, con los demás torneos del continente ya iniciados y la LigaPro aún por comenzar.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com