Opinión

Las rayas marineras

Cecilia Scordo

Cecilia.scordo@gmail.com

@Ceciliascordo

Desde la clásica camiseta hasta el vestido más casual, se adaptan a este estampado universal que se lleva con todo y a toda hora.

Las rayas marineras o rayas navy son un todoterreno, a la altura de nuestros jeans preferidos, del tan necesario blazer negro y el pantalón blanco en verano. Es casi imposible encontrar a alguien que no tenga una prenda con estas rayas, al menos, una pieza con este estampado en su armario.

Para conocer el desembarco de las rayas navy en el mundo de la moda debemos remontarnos a la legendaria Coco Chanel, fue ella quien lo rescató de los uniformes de la marina francesa para sus colecciones y para sí misma, ilustrando de esa forma su rechazo a los corséts y apostando por prendas relajadas y cómodas. De esa manera la camiseta de rayas se ha convertido en el epítome del chic francés más relajado y casual.

Si te pones a pensar unos segundos te darás cuenta que es un estampado que no pasa de moda y ni siquiera necesita reinventarse, está ahí siempre y es imbatible a la hora de irradiar un estilo super chic.

También otra de las grandes ventajas de las rayas marineras es que no tienen edad, se adaptan perfectamente a una mujer de 50 años como a una adolescente de 20. Por supuesto que ahí entra en juego el diseño de la prenda, pero sin duda atraviesa generaciones y maneras de vestir.

Camisetas, vestidos de algodón, blusas, top más cortos, jersey etc, se adaptan perfectamente al look formal o informal, todo depende de la tela y de las prendas que las acompañen.
No lo olvides, es un must que siempre queda perfecto.

Las opiniones vertidas en el medio son de responsabilidad del autor.