Deportes

A LAS PUERTAS DEL SUDAMERICANO DE CHILE

“Con este grupo ya no pensamos solamente en clasificar al Mundial de la India, sino en ir mucho más allá, buscando un título que nunca antes se ha obtenido en esta categoría”, dijo el Director Técnico Gonzalo Alcocer al inicio del diálogo sobre la preparación que desde hace ya varias semanas lleva a cabo la Tricolor Sub 17, de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría.

La parte física en una primera etapa ocupó gran parte de la agenda del equipo; así mismo, el aspecto médico ya que los jugadores fueron sometidos a un riguroso chequeo para garantizar su salud, requisito importante previo al torneo juvenil.

Lo técnico- táctico ha recibido especial énfasis en cada entrenamiento efectuado, ha habido encuentros amistosos con El Nacional, Independiente del Valle y se prevé realizar más comprobatorios en los próximos días.

Así mismo, el factor motivacional no se ha descuidado ya que el Cuerpo Técnico tiene claro que es así como se marca la diferencia en este tipo de competencia.

Sobre la lista definitiva de 23 seleccionados para el Sudamericano de Chile (del 23 de febrero al 19 de marzo de 2017) que se dará a conocer dentro de poco, el profesor Alcocer mencionó que “por sus cualidades futbolísticas todos tienen la capacidad para integrarla ya que son muchachos dotados de grandes habilidades, pero ese plus estará dado por la actitud para encarar un certamen de esta magnitud”.

Álvaro Proaño- Asistente Técnico: “Es una persona muy metódica, muy estudioso del fútbol, de la parte técnico- táctica lo que constituye un aporte muy significativo para el equipo”.

Holguer González- Preparador Físico: “Es un gran motivador en la parte física, de una personalidad muy particular lo que le da un plus al grupo y hace que los muchachos siempre estén dispuestos a trabajar”.

Francisco Reinoso- Preparador de Arqueros: “Un profesional a carta cabal, yo diría que uno de los mejores preparadores de arqueros que tiene el país”.

Héctor Bohórquez- Médico: “Una persona que ha sido galeno de la selección durante muchos años y sólo la experiencia con la que cuenta es ya un valioso aporte; eso, sin hablar de su profesionalismo”.

Mauricio Toapanta- Fisioterapista: “Es una persona joven pero muy capacitado, un importante aporte desde lo científico, a esta selección”.

“Son realmente especiales, este grupo es muy especial y tengo mucha expectativa sobre ellos, son chicos muy comprometidos, que han dado todo para quedarse y vestir la camiseta del Ecuador”. (FEF)