Actualidad

Las protestas ya dejan heridos y detenidos

Las protestas de rechazo y respaldo al Gobierno se dan en Quito y Guayaquil

Cinco policías heridos y 9 detenidos es el saldo que hasta ahora dejan las protestas en Quito. El informe lo dio a conocer el Ministro del Interior, José Serrano, pasadas las 16:00.

Los heridos, según el informe preliminar de Serrano,  se dieron en los alrededores del colegio Montúfar, en Quito, y habría surgido del lado de algunos individuos “encapuchados”.

Asimismo, en declaraciones a la Radio Pública, el ministro del interior atribuyó los hechos “al extinto Movimiento Popular Democrático (MPD)”.

Los enfrentamientos se dieron con piedras y bombas molotov, las mismas que hirieron a los gendarmes. Esto mientras intentaban mantener el orden durante las protestas.

Mientras que los detenidos, que suman 9 hasta ahora, eran individuos que atizaban a los estudiantes. Todo ello en las intercepciones de las calles Upano y Cutuchi.

Eso mientras el grueso de la manifestación avanzó y recorrió las calles céntricas de Quito. Los carteles de no “No más sonrisas mentirosas”, “viva los sindicatos del Azuay”, “No al alza de pasajes”, entre otros no se hicieron esperar entre los protagonistas de la marcha.

El objetivo de la manifestación es protestar en contra de las enmiendas a la Constitución de la República,  El código Orgánico de Trabajo, la reelección indefinida, la limitación de la justicia indígena,  los conflictos laborales, la disminución a las utilidades de los trabajadores de las telefónicas y el alza de pasajes.

Ello mientras en los bajos del Palacio de Carondelet, con una especie de festival, discursos e interpretaciones artísticas, el grupo ofrece hasta estos momentos el respaldo al presidente Rafael Correa. (NM/La Nación)