Ciencia

Las proteínas engordan o producen pérdida de peso

Muchos se preguntas si las proteínas engordan o adelgazan. Para la mayoría de la gente el término “dieta alimentos” trae a la mente las frutas y verduras, no proteínas ricas en carnes y frutos secos.

ESTADOS UNIDOS. Las proteínas tienen una reputación de ser lleno de grasa, lo que lleva a muchas personas a recortar en alimentos ricos en proteínas cuando se trata de perder peso.

Sin embargo, comer una dieta saludable no se trata de eliminar la proteína, se trata de la elección de las fuentes adecuadas de este nutriente esencial.

Mientras que algunos alimentos son más saludables que otros,  ciertamente cualquier alimento puede ser que usted engorde si se come demasiado de él. El aumento de peso se produce por comer más calorías, se tiene que observar  si estas calorías provienen de las galletas o verduras u otros.

Es por eso que es importante tener en cuenta el perfil más grande nutricional de un alimento en lugar de etiquetar como “bueno” o “malo”, todo esto basada en su grupo de alimentos. En lugar de cortar grupos enteros de alimentos, centrarse en los alimentos magros y ricos en nutrientes de cada grupo.

La Proteína en sí no engorda, de hecho 1 gramo de proteína contiene sólo 4 calorías. Ese es el mismo número de calorías que se encuentran en un gramo de hidratos de carbono, y significativamente menos que las 9 calorías en un gramo de grasa.

Sin embargo algunos alimentos ricos en proteínas engordan, pues son mucho más ricos en calorías que otros, ya que contienen altas cantidades de grasa. Estos incluyen productos lácteos con toda su grasa, tocino, carnes fritas y cortes grasos de carne de vacuno.

Si su objetivo es perder peso o el mantenimiento de ello, entonces limitar estos alimentos para ocasiones especiales y hacer fuentes de proteína magra como parte de su dieta diaria.

Para obtener las proteínas que su cuerpo necesita sin tomar en exceso de calorías y grasa, comer una variedad de fuentes de proteína magra. Estos incluyen: frijoles, lentejas, arvejas, pollo de carne blanca, proteínas engordan: cortes magros de carne de res y carne de cerdo,

Mariscos, queso bajo en grasa,

Leche descremada y Yogurt griego libre, etc. Alimentos ricos en proteínas, como nueces, semillas y pescado graso, son ricos en grasas saludables, pero son altos en calorías y se deben comer con moderación.

No sólo la proteína tiene un lugar en cualquier dieta saludable, también elegir las fuentes adecuadas pues podrían realmente ayudarle a su pérdida de peso. (Internet/ La Nación)