Ciencia

Las propiedades del cloruro de magnesio para la salud del cuerpo

Además de ser fundamental para la correcta absorción del calcio, el cloruro de magnesio nos ayuda a evitar la fatiga e incluso puede mejorar aquellos síntomas relacionados con trastornos depresivos.

EE.UU. El cloruro de magnesio es un suplemento con múltiples beneficios para la salud del cuerpo, valorado por su capacidad para promover la vitalidad, prevenir enfermedades y luchar contra el envejecimiento prematuro.

El magnesio es un mineral muy abundante en la naturaleza y se estima que participa en más de 300 reacciones bioquímicas del organismo humano.

Entre sus principales bondades cabe mencionar la activación de vitaminas, enzimas y anticuerpos que fortalecen el sistema inmunológico para prevenir diversos tipos de patologías.

Además, estimula la producción de energía en las células para apoyar la salud cerebral y del sistema nervioso.

Existen muchas otras razones por las que este mineral no debe faltar en el organismo. En esta ocasión las vamos a compartir para que descubras su importancia.

La mayoría de profesionales de la salud hacen énfasis en lo esencial que es el calcio para nuestra salud, pero pocas veces mencionan la prioridad que tiene el magnesio dentro de las funciones del organismo.

Aunque el calcio y el magnesio trabajan juntos apoyando el trabajo de diversos sistemas del cuerpo, los dos tienen efectos distintos en el metabolismo.

Esto se debe en gran parte a la actividad de las glándulas tiroideas, las cuales tratan de conservar el equilibrio de los dos minerales en la sangre.

Si los niveles de magnesio disminuyen, el nivel de calcio tiene que aumentar para poder restablecer tal equilibrio.
¿Y de dónde sale ese calcio? Al existir un desequilibrio, el cuerpo toma el calcio de los huesos y de los dientes. El gran problema es que estos se debilitan y quedan susceptibles a padecer trastornos e infecciones crónicas por descalcificación.

Por tal razón es relevante aumentar el consumo de magnesio y tratar de que sea equilibrado con los niveles de calcio.

Su consumo regular está aconsejado para las personas que práctica algún tipo de deporte o que sus actividades les exigen alto rendimiento físico. (Internet/ La Nación)