Deportes

Las presentaciones de Independiente, Liga y Aucas tendrán público

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó el pedido de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichicha (Afna), por lo que Aucas, Independiente del Valle y Liga de Quito, podrán tener público en sus partidos de presentación.

El organismo nacional emitió un comunicado sobre las resoluciones de su última reunión, el 2 de febrero de 2022, y en su octavo punto menciona la aprobación del 50% del aforo para los estadios de los mencionados clubes.

“El COE Cantonal o Metropolitano competente sin perjuicio de o expuesto, también deberá aprobar la solicitud… El COE Nacional y todas las instituciones que lo integran brindarán la facilidades para que el protocolo sea cumplido a cabalidad”, destaca el documento.

Cabe mencionar, que en enero pasado Quito fue declarado en alerta roja, por parte de la Alcaldía, a causa del repunte de casos de covid-19. Sin embargo, los índices se redujeron en la última semana.

Se tiene previsto que Aucas dispute su Noche Oriental este 5 de febrero de 2022, ante Liga de Quito, en el estadio Gonzalo Pozo. El 12 del mismo mes, el ‘Ídolo del Pueblo’ devolverá la visita a los albos en la Noche Blanca.

Por su parte, Independiente del Valle realizó su presentación este 3 de febrero, a la 19:00, en el estadio Banco Guayaquil. Las ganancias de ese partido se donarán a las víctimas del aluvión en Quito.

 

 

EL COMERCIO