Deportes

Las posibles alineaciones de Ecuador y Argentina para el duelo de mañana

La selección ecuatoriana de fútbol se alista para su primer encuentro de preparación de cara a la Copa América 2024 que se disputará desde el 20 de junio.

La “Tricolor” se enfrentará al actual campeón del mundo, Argentina, en un compromiso programado para mañana en el estadio Soldier Field de Chicago. Originalmente, este duelo iba a disputarse desde las 17:00 (Hora de Ecuador) pero se decidió jugar 1 hora después (desde las 18:00).

Sánchez Bas y Scaloni (DT’s de Ecuador y Argentina) ya tendrían definidas las alineaciones para mañana y de acuerdo a los informes que llegan desde EEUU, ambos equipos saltarían con lo mejor de su plantilla. Las oncenas escogidas para este partido serían las siguientes:

Ecuador: Alexander Domínguez; Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié, Alan Minda; Moisés Caicedo, Joao Ortiz, Kendry Páez, Jeremy Sarmiento y Enner Valencia.

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Nicolás González y Julián Álvarez.

En Ecuador las dudas recaen por el sistema a utilizar y que elemento jugará en la banda izquierda. Sánchez Bas mantendría la línea de tres zagueros (Torres, Pacho e Hincapié) y utilizaría a Alan Minda como carrilero por izquierda, aunque no se descarta una línea de 4 zagueros con Hincapié como lateral izquierdo.

Se espera una gran presencia de público para mañana y con mayoría de afición ecuatoriana por la gran cantidad de compatriotas que militan en esa zona de EEUU. Las entradas para este amistoso iban desde los $85 dólares la más barata hasta los $1.410 dólares la más cara.

Por:  Orbita Ecuador