Ciencia

Las portátiles renovadas de Nintendo llegan hoy

Nintendo ha actualizado sus consolas portátiles con un procesador más rápido y tecnología NFC para hacerlas compatibles. New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL salen hoy al mercado.

ESPAÑA. Las máquinas, que vienen a sustituir a Nintendo 3DS y 3DS XL, introducen además una mejora de la tecnología estereoscópica, algunos cambios estéticos y otros enfocados a aumentar la comodidad a la hora de jugar, explicó Manuel Curdi, portavoz de la compañía japonesa en España.

El nuevo procesador, ha indicado Curdi, permite una mayor velocidad de descarga de juegos y más fluidez y la estabilidad incrementada del 3D se debe a que la cámara de las consolas localiza la posición de la cara del usuario cuando éste se mueve y adapta la imagen para que siga siendo nítida.

La New 3DS tiene una pantalla un 20 % más grande que la de su predecesora, mientras que el tamaño se mantiene en la XL, en la que sí se ha aumentado la batería. Ambas cuentan con dos nuevos botones traseros (ZR y ZL) y una nueva palanca, los botones de letras son de colores y las entradas de audio y del cartucho de juego pasan a estar delante.

Las tarjetas de memoria serán micro SD en lugar de SD y las consolas incluyen la función de wifi direct. Las portátiles son compatibles con los amiibo, juguetes físicos que se conectan a la consola vía NFC e interactúan con sus videojuegos, una nueva vía de negocio para Nintendo.
Hasta ahora los amiibo, de los que Nintendo ha vendido en dos meses 5,7 millones de unidades, sólo funcionaban con Wii U.

A partir de mañana, las nuevas portátiles también aceptarán las figuritas y Nintendo prevé lanzar este año un adaptador para que las portátiles anteriores también sean compatibles con ellas.

Coincidiendo con el lanzamiento de las consolas, mañana se publicarán los videojuegos “The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D” y “Monster Hunter 4 Ultimate”.

Más adelante, llegarán “Mario vs. Donkey Kong: Tipping Stars”, “Cooking Mama”, “Gardening Mama”, “Inazuma Eleven Go: Chrono Stones”, “Xenoblade Chronicles”, “CODE Name S.T.E.A.M”, “Puzzle & Dragons Z” y “Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition”.

Las portátiles constituyen un pilar para Nintendo -especialmente en un contexto en el que las ventas de Wii U han sido pobres-, que ha vendido un total de 50,4 millones de consolas portátiles 3DS y 2DS, una cifra que en España ha superado 1,5 millones.

Las nuevas máquinas, que llegan mañana a Europa, se empezaron a vender a finales de 2014 en Japón, Australia y Nueva Zelanda.

En América sólo saldrá a la venta la 3DS XL y en los colores rojo y negro. (Efe/La Nación)