Deportes

Las polémicas arbitrales que se presentaron en el “Clásico del Astillero”

Emelec y Barcelona igualaron 1 x 1 en un vibrante y polémico “Clásico del Astillero” por la fecha 10 de la LigaPro 2024 (fase 1).

Azules y amarillos dividieron honores en un partido lleno de errores arbitrales, así como de incidentes que se produjeron en la previa, durante y post encuentro. A continuación, repasaremos las principales polémicas que nos dejó el Clásico del Astillero:

1) Penal de Obando sobre Meli

Al minuto 30 del primer tiempo y aunque sin intención, el atacante Allen Obando le cruzó el pie a Marcelo Meli dentro del área, en una acción que no fue vista por el árbitro Aragón ni alertada por el VAR.

Imagen

2) No expulsión de Romario Caicedo en la jugada que desembocó en el penal a favor de BSC y que fue atajado por Pedro Ortiz.

 

4) Se debió repetir el penal ejecutado por Damián Díaz, debido a un adelantamiento del portero Pedro Ortiz.

Imagen

Por otro lado, habrá que esperar el tipo de sanciones que recibirá el estadio Capwell por los incidentes que se produjeron antes, durante y después del encuentro con Barcelona. Lastimosamente y por problemas internos entre secciones de la “Boca del Pozo”, siempre hay peleas y hechos violentos dentro del reducto azul.

Por:  Orbita Deportiva