Economía

Las plataformas digitales para buscar empleo también ofrecen ofertas en el exterior

Las plataformas digitales de Ecuador amplían sus alianzas con software internacionales para ofertar trabajo remoto en Colombia, Chile, Perú, Argentina y Panamá.

 

 

En Ecuador, cada día 30 000 personas ingresan a los portales digitales para buscar trabajo, mientras la oferta disponible es de 10 000 empleos por mes. Las empresas tardan, en promedio, 42 días en cerrar un contrato, algunos se concretan; otros se pierden.

Las personas desempleadas compiten en las plataformas con jóvenes adultos de 25 a 35 años que tienen empleo, pero cada 15 meses en promedio buscan cambiar, ellos representan el 60 % de usuarios, pero no acuden al llamado de las empresas en un 40 %.

Alianzas internacionales

Las plataformas digitales amplían sus alianzas con software internacionales para ofertar trabajo remoto en ColombiaChilePerúArgentina y Panamá. El 60% de ofertas son ventas, le siguen profesiones tecnológicas relacionadas con la inteligencia artificial.

Los usuarios de plataformas deben ser precisos en la información que publica en la hoja de vida, porque la inteligencia artificial evalúa el perfil para ofrecer puestos de empleo. Miguel Bechara, máster comercial, resalta la importancia de este proceso para que las empresas conozcan los perfiles.

A los postulantes también les piden llenar una ficha para evaluar sus habilidades blandas, como trabajo en equipo, actitud positiva y enviar un video donde responda las preguntas de la empresa en español u otro idioma.

Por:  Ecuavisa