Actualidad

Las personas privadas de libertad trabajan en la señalética que se usará en la visita del Papa

Los internos confeccionan letreros de alta calidad con diferentes señales prohibitivas, preventivas e informativas como: nombres de institutos, asilos, hospicios, escuelas.

QUITO. Doce personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Guayas fabricaron 337 piezas de señalética que se utilizarán durante la visita del papa Francisco a Ecuador, prevista para julio próximo.

Los internos confeccionan letreros de alta calidad con diferentes señales prohibitivas, preventivas e informativas como: nombres de institutos, asilos, hospicios, escuelas, leyendas para bloques informativos, ingreso, acceso para discapacitados y nombres de personajes católicos entre ellos: el de Santa Teresa de Jesús”, “San Francisco Javier”, “San Juan Diego de Guadalupe”, “Nuestra señora de la Nube”, San Juan Bautista”, entre otros.

Las personas privadas de libertad trabajaron durante 45 horas con la finalidad de cumplir con la entrega de todo el material solicitado a través de contrato por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El pago por concepto de la rotulación elaborada, lo recibirán a través de las cuenta de un familiar representante autorizado por cada una de las PPL, mediante su huella y firma respectiva.

Inicialmente se formó a un grupo de 41 internos, de los cuales fueron seleccionados 19, que son los mejores para realizar este tipo de trabajo. Para ingresar a este taller, se tomaron en cuenta parámetros de valoración como el buen comportamiento y los deseos de superación.

Actualmente, este grupo se dedica a realizar la señalética, y son los responsables de replicar sus conocimientos con los alumnos que van ingresando.

Los productos se entregarán hoy 20 de junio. La consigna del grupo fue entregar el material antes de lo previsto en el contrato. Los promotores laboran con el lema de “hacerlo en el menor tiempo posible y de forma eficiente”, para que los vuelvan a considerar en otros contratos.

A inicios de año se entregó un lote de 200 rótulos y la meta de los internos es aumentar la producción. Para el desempeño de sus labores cuentan con un área de 15 x 12 metros cuadrados, adecuada con los equipos y las herramientas indispensables como: plotters, computador con programas de diseño, laminadoras, cortadoras, estiletes, entre otros; así como un overol azul propio. (El Ciudadano)