Deportes

Las organizaciones de LigaPro y FEF confirmaron que para la segunda etapa de la Serie A se utilizará el VAR

Mediante un vídeo posteado al sitio oficial de red social de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se conoció que la herramienta del VAR se utilizará para toda la segunda etapa de la LigaPro Serie A, asimismo la tecnología estará presente en la Superliga Femenina de Ecuador.

“Gracias al compromiso por el desarrollo del fútbol ecuatoriano el VAR, en los torneos de máxima categoría femenina y masculina, ya es una realidad. Hemos adjudicado tras un proceso exhaustivo de evaluación de ofertas a quien proveerá el servicio y tecnología para el sistema de asistencia arbitral por video para la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Este año más de 120 partidos se jugarán con esta tecnología, incluyendo los partidos de la segunda fase de LigaPro Serie A”, manifestó, Francisco Egas, presidente de la FEF.

“Competencia más justa, partidos más transparentes, son una verdadera fiesta para el hincha y un impulso más para el fútbol nacional. La implementación del VAR definitivamente ratifica el compromiso de la FEF (Federación Ecuatoriana de Fútbol) y de nosotros como LigaPro de seguir trabajando por el deporte y por el desarrollo del fútbol. Muchas gracias a todos quienes hicieron que el VAR sea una realidad”, agregó, Migue Ángel Loor, presidente de LigaPro.

 

 

 

 (ecuagol.com)