Actualidad

A las mujeres, hijas, madres y abuelas de mi país

Emma Villavicencio de Escobar, candidata a la Asamblea en Segundo Puesto Nacional por el partido PSP 3, liderado por Lucio Gutiérrez.

GUAYAQUIL. Mi nombre es Emma Villavicencio de Escobar. Quiero ser breve al hablarte. La verdad ya es evidente para ti y todo nuestro país, porque sé que estás cansado de promesas mágicas y escándalos políticos, y como yo, quieres un mejor mañana para tu familia.

Quiero que sepas que a mis 60 años de vida, aún soy hija de padres que ahora me toca cuidar, que soy madre de hijos que ahora tienen sus propias familias, lo que también me hace abuela, y a todos ellos tengo el deber moral y natural de seguir cuidando; y por más de 30 años que soy esposa, y he pasado bonanzas y crisis junto a mi familia, superándolas con mucho esfuerzo. Tengo esa dicha, un núcleo familiar fuerte; pero también es un reto, porque como tú, debo luchar para mantener la integridad de ese amor que tantas veces las dificultades fracturan.

Como toda mujer de familia común, tengo que ir al mercado para comprar legumbres, carnes, frutas, y otros productos que son mejores y más baratos que en los supermercados. Así también me toca a las panaderías, y a los supermercados lo que respecte. Y me alarma el aumento de los precios y la falta de ciertos bienes, porque quiero proveer para mi familia, mantener día a día sus estómagos llenos y sus corazones contentos, y día a día hago las cuentas para que todo alcance.

Además de eso, temo por la seguridad de los jóvenes de mi familia, por la enorme cantidad de delincuencia, y por el abundante tráfico de drogas. Tengo miedo que alguno de los que quiero caiga en adicción. ¡No existe ni el micro ni gran narcotráfico, existe el narcotráfico y punto! Y no puedo seguir permitiendo que el bienestar de nuestras familias siga corriendo el peligro que lleva tanto tiempo creciendo.

Si bien esto empezó por los excesos de grupos de poder que derrocaron gobierno tras gobierno, se consolidó ese caos cuando permitimos que un solo grupo de poder lo domine todo, y en su ambición desmedida han creado un atropello y una corrupción que parece inevitable y totalitaria. Pero por eso mismo me atrevo ahora a entrar al mundo político, porque me siento en el deber moral y civil, que si puedo, debo actuar, si tengo la oportunidad y capacidad, debo intentar proteger nuestra sociedad.

Por todo esto. Por leyes para el agro que faciliten la producción y distribución de alimentos, que logre la creación de empleos. Por leyes que obliguen el freno del narcotráfico y den seguridad a los nuestros ¡Para que nuestros jóvenes puedan tener un futuro mejor y nosotros un presente feliz! ¡Por todo esto, quiero que me ayudes a defender a nuestras familias!

Mi nombre es Emma Villavicencio de Escobar, y soy candidata a la Asamblea en Segundo Puesto Nacional por el partido PSP 3, liderado por Lucio Gutiérrez. Por nuestras mujeres, hijas, madres y abuelas, ayúdame a llegar para poder defender a nuestras familias. (LA NACIÓN)