Opinión

LAS MINISTRAS DE MAQUIAVELO

Lcdo. Juan Miguel Arguello Torres/Guayaquil

La reunión del COE NACIONAL con la presencia de las ministras de Salud y Educación y por supuesto a nivel local con la Dra. Cynthia Viteri en su condición de alcaldesa de Guayaquil, revelaron la distinción de quien posee un liderazgo humanista vs. un liderazgo egoísta que obedece al capitalista privatizador de Carondelet.

Analizando en retrospectiva las decisiones podemos concluir que por seguridad de los alumnos y con anticipación se suspendieron las clases lo cual fue correcto. Desgraciadamente entramos al año de la ambición del capataz privatizador de Carondelet y junto a sus séquitos ministros(as) danzan la misma danza de que todo vale para el éxito y junto Colegios Particulares sumado a los desaciertos de la ministra de Educación desde el día lunes reabren las clases atentando contra la estrategia de lucha contra la pandemia por el hecho que los niños pueden ser portadores del virus y llevarlo a sus casas donde están adultos mayores o personas vulnerables.

La ministra de salud con su accionar quiere o pretende que toda la gente se enferme para conseguir la inmunidad de rebaño o tal vez con un propósito maquiavélico que lo sponsor Lasso, lo cual no será posible porque aparecerá otra sepa sin saber su impacto en mortalidad.

La señora alcaldesa le informó que el virus va en aumento y que los muertos por día están aumentando en forma progresiva y que los infectados aumenta en forma desproporcionada según las estadísticas oficiales de los Hospitales y Cementerios de la localidad, pero los falderos funcionarios del Estado Central no le dieron la importancia del caso.

Pese a que los informes técnicos dicen que falta la peor parte de la ola no les importa porque no suma a sus ocultos intereses de seguir en el caos y en la crisis para comprar tiempo y evitar la crónica de la muerte anunciada de Lasso.

Algunos Colegios por seguridad de sus alumnos, su personal, docentes no acogerán esta inconsulta resolución propias de personas inestables y que solo les preocupa la economía igual como sucedió en el feriado de Año Nuevo.

AUTORIDADES DEL GOBIERNO CENTRAL ACTÚEN CON COHERENCIA.