Tecnociencia

Las mejores tabletas de 2019

El mercado de las tabletas han caido esta temporada pero se han renovado algunos modelos

iPad 2019

Potente, refinada y con grandes prestaciones. Las tabletas han continuado este año su caída de ventas pero ha mantenido una tendencia hacia la diversificación de categorías. Existen modelos pensados para un uso más bien lúdico, pero también empiezan a florecer productos de alto rendimiento más enfocado a un público profesional.

Un segmento de mercado que demanda dispositivos de grandes prestaciones. La duda era si las tabletas podrían competir. Apple, en ese sentido, lleva varios años apostando por su iPad Pro del que cuenta con varios tamaños, pero esta temporada ha renovado su modelo más accesible introduciendo algunas características ideales incluso para estudiantes y profesionales. Por lo pronto, ha agrandado su pantalla hasta las 10.2 pulgadas.

Esto no ha sido casual porque, con esta decisión, se ha cargado el formato clásico de las 9.7 que le había acompañado desde su aparición en 2010. Por suerte, su chasis no se ha sobredimensionado y salvo unos pocos centímetros sigue siendo un dispositivo compacto. Funciona de manera solvente y solo tiene algunas pegas en cuanto a su sonido en comparación al modelo más avanzado pero presenta un rendimiento fluido. Cuenta con un chip A10 Fusión que es el mismo que se integró en el iPhone 8 y viene jalonado por 3 GB de memoria RAM. Además de poder utilizar lápices ópticos, la gran novedad es que es compatible con teclados oficiales gracias sus conector de tres pines ubicados en el marco.

Fuente: ABC