Opinión

Las mejores extensiones para YouTube que deberías instalar en Google Chrome

¿Sabías que YouTube es la segunda página más popular en todo el mundo, sólo superada por Google y seguida por Facebook?

Seguramente has accedido a YouTube varias veces en lo que va de día antes de leer este artículo y probablemente tienes la app oficial instalada en tu smartphone.

Es inevitable. Todo está en YouTube y si te cuentan un meme o vídeo gracioso, da por hecho que está ahí junto con varias versiones que han subido otros usuarios.

Si eres habitual de este portal de vídeo, te propongo una serie de extensiones para YouTube que podrás instalar en Google Chrome y así disfrutar de tus listas, vídeos y canales favoritos con funciones adicionales, un estilo diferente o simplemente personalizando YouTube como más te guste.

Magic Actions for YouTube

Empezamos por una navaja suiza, Magic Actions for YouTube, que añade al reproductor por defecto nuevos botones con funciones adicionales, como modo noche, control del volumen desde el ratón, temas de colores al estilo de los televisores con iluminación trasera, modo HD automático, repetición automática o evitar la reproducción automática, etc.

A estas funciones hay que incluir la opción de capturar un frame en formato imagen (PNG, JPEG o WEBP), ver información de otros usuarios directamente desde los comentarios, etc.

ImprovedTube

Con un estilo más sobrio pero también cargada de funciones extras, la extensión ImprovedTube añade opciones nuevas a YouTube.

En concreto, encontrarás modo HD automático, control de la velocidad de reproducción, cambiar el tamaño del reproductor, modo noche, eliminar elementos molestos de YouTube, etc. (HIPERTEXTUAL/LA NACIÓN)