Ciencia

Las mejores apps para parejas

Las aplicaciones móviles diseñadas para parejas se enfocan en el chat privado y las listas de tareas compartidas.

ESTADOS UNIDOS. Las cartas románticas fueron, durante siglos, una de las mejores formas de mostrar el amor entre dos personas.

Largas y profundas misivas, escritas a mano y enviadas por correo que podían tardar meses son testimonio de amores pasionales, memorables y por supuesto, tormentosos entre quienes no estaban físicamente en el mismo lugar.

Sin embargo, en tiempos de teléfonos móviles e internet, esas demostraciones epistolares han sido reemplazadas por aplicaciones que permiten no sólo expresar el amor en palabras, sino también con fotos, listas compartidas, video llamadas y el chat.

Sea entre quienes tienen una relación a distancia o entre quienes simplemente necesitan herramientas para organizar su día a día, en el que cada miembro de la pareja tiene un sinfín de obligaciones y planes.

  Wunderlist es una aplicación que se destaca por su capacidad de jerarquizar los eventos de cada día en listas separadas, además de tener un diseño simple y bastante intuitivo.

Esta aplicación, que está disponible en español, permite compartir con tu pareja listas de tareas, calendarios y actividades importantes. Se encuentra disponible para IOS, Android y Windows Phone.

 Hay redes sociales para todo: de amigos, de relaciones de trabajo, padres de familia y por supuesto, también existen las diseñadas para el amor. Una de ellas es Couple.

Con un millón de usuarios, Couple es una red social en la que sólo se puede aceptar a una persona: a tu pareja.

Con la aplicación de Couple puedes crear una línea del tiempo sobre los hechos que marcaron la relación.

Es ideal para compartir fotos, chat exclusivo, video llamada directa a la persona que has escogido para ser tu “otra mitad” de esta aplicación. También tiene una lista de tareas compartidas.

Además de la privacidad que ofrece, otra de las ventajas de Couple es que crea una línea de tiempo de la relación que permite recordar las cosas que se han hecho durante los días que han pasado juntos.

 La necesidad de las parejas de organizarse alcanza otra dimensión con la llegada de los hijos. Y Cozi es una de las aplicaciones más populares en la red para familias con niños y múltiples obligaciones.

Esta app funciona tanto en los teléfonos móviles como en el computador personal y a ella pueden acceder todos los miembros de la familia que estén inscritos.

Cozi ha sido referenciada por varios medios como una de las mejores aplicaciones para la familia.

Se puede incluir, mediante tareas, la lista del supermercado, los asuntos pendientes para el día, las actividades tradicionales de cada semana y los eventos importantes programados con anticipación como los cumpleaños y el calendario escolar.

Kindu. Nadie puede negar que la vida sexual es fundamental para la buena salud de la pareja. Sin embargo, la creatividad algunas veces se puede perder en la rutina y la monotonía.

O al menos eso es lo que pensaron los creadores de Kindu, una de las tantas aplicaciones que ayudan a las parejas a reencontrar el camino de la pasión a través de averiguar sobre las fantasías del otro o la discusión más abierta de temas tabú.

Lo que hace la aplicación es recolectar las reacciones de los usuarios ante 600 cuestiones íntimas y logra coordinar la que ambos miembros de la pareja escogieron como “definitivamente” o “abierto a discusión”.

En general la mayoría de las aplicaciones dedicadas a las parejas son diseñadas para compartir información: datos, mensajes de textos, imágenes, listas de tareas y emoticones creados en el chat. (Internet/ La Nación)