Internacional

Las medidas de Milei «difícilmente van a reducir la inflación» en Argentina, dice Carlos Adrianzén

Una de las medidas del ministro de Economía, Luis Caputo, fue que se estableció el tipo de cambio oficial del dólar en 800 pesos. Esta situación supone una devaluación de la moneda argentina de más del 50%.

El ministro de Economía de ArgentinaLuis Caputo, comunicó varias medidas que apuntarán a alcanzar el equilibrio fiscal. Un inminente recorte del gasto en la Administración pública y de distintos sectores, que reciben subsidios del tesoro nacional, será parte del camino elegido para reducir la inflación en Argentina.

«La apuesta por un tipo de cambio fijo es un error técnico a todas luces, la economía argentina es tremendamente débil institucionalmente y la flexibilidad de los precios no transables es muy muy baja, por lo tanto, la medida es cerrada, poco aconsejable y difícilmente va a tener éxito. La impresión que tengo yo es que Milei es usado por los peronistas como el que va a limpiar los terribles errores de política económica del peronismo y de la izquierda argentina en los últimos 10 años», explicó el decano de la Universidad de Economía de la UPC, Carlos Adrianzén.

En esa línea, el economista criticó las medidas anunciadas por Luis Caputo especialmente porque considera que no solucionarán el problema de inflación en el país sudamericano.

“Si podrán hacer un cambio en el corto y en largo plazo, veo un paquete de medidas incompletas, grado balista, que difícilmente va a reducir la inflación y mucho menos generar un crecimiento sostenido, sobre todo porque no incluye cambios significativos en el marco institucional”, agregó.

Fuente: La República Perù