Ciencia

Las medias «inteligentes» de Netflix: ponen en pausa si el usuario se duerme

El diseño cuenta con un sensor infrarrojo, una batería, botón para uso manual y acelerómetro, todo incorporado en un pedazo de tela que se coloca dentro de la media.

EE.UU. Netflix propone una ingeniosa solución para no dormirse delante de una serie y despertarse un par de capítulos después. Las medias «inteligentes» que propone la plataforma online detectan cuando el sueño venció y ponen en pausa el programa en curso.

El atractivo de la iniciativa no sólo reside en brindar una solución a uno de los pequeños desagrados de la vida cotidiana, sino que también ofrece la oportunidad de poner manos a la obra, pues las medias se las hace uno a medida y desde cero.

Netflix difundió un instructivo «paso a paso» en una web especialmente diseñada para ese efecto. No es necesario ser experto en electrónica, pero un poco de destreza es bienvenido para cumplir con las ocho etapas del proceso.

Tejer las medias es el primer desafío para sortear. Diferentes estampados inspirados en las series del momento se pueden descargar en la web. Después viene la parte de electrónica para incorporar al tejido de lana: la llamada tecnología actigrafía, que permite, mediante la colocación de un pequeño sensor, detectar los períodos de reposo y actividad.

El diseño cuenta con un sensor infrarrojo, una batería, botón para uso manual y acelerómetro, todo incorporado en un pedazo de tela que se coloca dentro de la media.

Netflix invita, además, a todos aquellos que se sientan inspirados a que compartan sus diseños e incluso implementen nuevas funciones. Las ideas más atractivas serán publicadas en la web con el crédito que les corresponde. (INFOBAE)