Las matemáticas son exactas
Antonio Aguirre
antonioxaguirre@gmail.com
Debe estar preocupado el Mashi por que según se conoce por informaciones publicadas que el gobierno del sucesor del continuismo estaría sincerando las cuentas deudoras del Estado en su totalidad y el resultante hasta ahora está cercano a los $ 42.000.000.000,oo esa cantidad sobrepasa al límite permitido por la ley y es coincidente con los valores de la calificadora de riesgos ( S & P ).
Según la teoría de los antiguos reciclados que siguen en funciones, en esa enorme deuda no se debería considerar la deuda interna, pero al final del día es deuda y hay que honrarla o refinanciarla.
Al respecto, cabe hacer la siguiente pregunta; ¿existiria violacion a la ley o al reglamento que indica que el tope no debe pasar de 40% del P.I.B.? En caso de existir una respuesta positiva quién sería el responsable y que sanción tendría.
No creo la posibilidad que el manejo irresponsable de la economía en los últimos 10 años no haya contabilizado alguna deuda oculta y que tampoco haya reservado fondos para la pérdida de los posibles juicios internacionales que podría suceder en las cortes foráneas.
Es tarea del nuevo gobierno curarse en sano y tomar todas las precauciones necesarias para salvar su integridad y posibles responsabilidades por error u omisión.
Las opiniones vertidas en el medio son responsabilidad del autor.