Realidades

“Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe reunió a grandes estrellas

Los obispos mexicanos convocaron  a vestir de blanco en señal de compromiso para “trabajar por la justicia y la paz” del país en el día en que se cumplen 483 años desde la aparición de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego.

MÉXICO. Las estrellas del espectáculo se dieron cita en la medianoche  en la Basílica de la Virgen de Guadalupe para cantarle a la patrona de México en los programas especiales que como cada año transmitieron varias cadenas de televisión.

Las participaciones musicales corrieron a cargo de Carlos Rivera, con el tema “Gracias a Ti”; Ceci de la Cueva, quien interpretó “Llegaste tú”; Bibi Gaytán y Eduardo Capetillo cantaron “Mamá”; y Yahir presentó “Hermoso cariño”.

Yahir y Carlos Rivera cerraron con “Las Mañanitas”. Los actores Mauricio Islas, Andrea Noli y Lamda García también estuvieron presentes.

En Estados Unidos, contó con la conducción de Julieta Lujambio, quien estuvo acompañada del Monseñor Enrique Glennie. Como cada año, se vio un gran despliegue de figuras, gran parte de las cuales interpretaron juntas los temas “Despierta” y “Cielito lindo”.

Abrió María Victoria, quien lleva más de 20 años cantándole a la Morenita del Tepeyac, con la canción “Virgen de Guadalupe”.

“Virgencita, cúbrenos con tu manto sagrado y llénanos de paz a todos los mexicanos que lo necesitamos”, comentó Pablo Montero antes de comenzar su participación en solitario

Daniela Romo, Fernando de la Mora, Guadalupe Pineda, Bárbara Padilla, Aída Cuevas, Olivia Gorra, Lila Downs y Marco Antonio Solís también estuvieron presentes.

La situación que atraviesa México se vio reflejada en los ruegos de las estrellas. “Virgencita guadalupana te pido por mi México, te pido por mi país”, dijo Lila Downs. “Te pedimos virgencita por nuestro país, con toda nuestra esperanza, con toda nuestra fe en ti, ampáranos”, solicitó por su parte Marco Antonio Solís.

“Me encanta porque es una celebración diferente, somos poquitos y eso lo hace más familiar. Cuando somos más cercanos a mí me ha gustado mucho compartirlo con ellos y siento el fervor y la alegría que a ellos les da venir a cantarle, venir a estar con ella [La Virgen de Guadalupe] en un día tan especial”, dijo Lucero en entrevista durante la transmisión.

 Araceli Arámbula regresó frente a la Virgen para interpretar “Gracias Morena”, tema compuesta por ella, donde incluyó su agradecimiento por ser madre de Miguel y Daniel, sus hijos fruto de la relación con Luis Miguel. A la actriz le corrieron las lágrimas y al final, por sorpresa, recibió a sus padres en el altar. (Internet/ La Nación)