Deportes

Las lesiones que terminaron con las grandes contrataciones de Emelec en el 2024

Las noticias negativas se le acumulan a Emelec con la noticia de la grave lesión de Facundo Castelli, que no jugará más en este 2024.

En primer lugar está Cristhian Noboa, la incorporación estrella del ‘bombillo’ que el pasado 19 de febrero se confirmó un esguince en su rodilla derecha, tras el amistoso ante Delfín, por lo que no iba a estar para el arranque de la LigaPro; sin embargo su problema físico empeoró por el tratamiento recibido y es una incertidumbre su futuro de cara al próximo año.

El caso reciente es el de Facundo Castelli, que en la última fecha de la fase 1 por una molestia física a los 13 minutos tuvo que dejar la cancha, en el partido que terminó con un empate sin goles contra Libertad. En el primer informe médico revelado el pasado 3 de junio se mencionaba que el argentino tuvo un esguince en la rodilla derecha de primer grado y que en 20 días estaría de regreso. Pero este martes el conjunto guayaquileño notificó que el ariete padeció una rotura de ligamento cruzado anterior de su pierna derecha y estará fuera de cancha por 6 meses.

Los casos son similares, pues en primera instancia se mencionaba que ambos jugadores tendrían un periodo corto de recuperación; pero finalmente se sabe que Facundo Castelli se perderá el resto de la temporada. Por el lado de Cristhian Noboa, su representante, Gonzalo Vargas reveló que su situación es delicada y es complicado que tenga actividad con Emelec.

Aunque a diferencia del Zar, Castelli si aportó en la primera fase de LigaPro, pues en 13 partidos aportó con 4 goles y 2 asistencias, siendo el delantero titular del cuadro azul.

Por:  ESPN 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com