Realidades

Las lágrimas de Malú por tener que aplazar su gira

“Hola mi gente. Tengo una cosa que contaros”. Así arranca el vídeo en el que una muy emocionada Malú lamenta ante sus seguidores tener que cancelar los conciertos de todo el próximo mes. Tal y como ella misma ha contado en sus redes sociales, este fin de semana durante los ensayos generales de la gira sufrió un accidente sobre el escenario. “Tuve una de las caídas más tontas de mi vida pero también la más agresiva. Me llevaron corriendo urgencias y, a lo que yo llevaba fe de que iba a resultar una tontería, resultó ser una rotura de ligamentos del pie, del tobillo”. Entonces, los médicos le aseguraron que tenían que operarla, a lo que ella se negó porque eso supondría una baja mucho más larga.

“Ha sido un fin de semana de locura en el que me han hecho muchísimos favores para poder hablar con muchísimos médicos, porque esa operación suponía estar seis meses hasta que pidiera volver a subirme a un escenario con vosotros”, relata la intérprete de Invisible. Sentada, con una gruesa férula recubriendo todo su pie derecho, la cantante se lamenta de su situación.

“Finalmente, dado mi afán y mi ansiedad por subirme al escenario, se ha optado por llevar un tratamiento más conservador, un tratamiento en el que requiere muchísimo trabajo de rehabilitación y fisioterapia diaria. Un tratamiento duro y difícil pero que me podría permitir estar en un mes con vosotros encima del escenario”, explica la cantante en un largo vídeo de dos minutos y medio de duración en el que no puede evitar que le tiemble la voz. “Es desolador. La misma desolación que podéis estar sintiendo vosotros la tengo yo, porque estaba preparando el show más bonito de mi vida con todas las fuerzas, ganas y motivación de toda mi vida. Y de las cosas más frustrantes que me han podido pasar ha sido esta. Y os lo cuento tal y como es”.

EP