Realidades

Las Islas Canarias se presentan en Hollywood para el rodaje de películas

En los últimos cinco años, los paisajes y los incentivos fiscales canarios -que tras la última reforma gubernamental alcanzan el 35 %- han atraído rodajes de superproducciones internacionales.

MADRID. El archipiélago español de las Islas Canarias, en el Atlántico, presentará esta semana las ventajas y particularidades que ofrece para el rodaje de películas a los principales estudios cinematográficos estadounidenses.

El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, y el presidente regional de Canarias, Paulino Rivero, encabezarán la delegación que se reunirá en Los Ángeles con ejecutivos de los principales estudios de Hollywood.

Universal, Fox, Sony, Time Warner, Paramount, 21st Century Fox, Viacom, Comcast, Netflix, Warner Brothers, Disney y CBS son algunas de las compañías que participarán en la presentación de Canarias el próximo miércoles y que estará auspiciada por la Motion Picture Association of America, informó hoy la embajada de EE.UU. en España.

“La delegación del presidente Rivero presentará las ventajas para la filmación que ofrecen las Islas Canarias, incluyendo diversos emplazamientos únicos, profesionales locales con talento, incentivos fiscales y un excelente clima”, según una nota de prensa de la legación diplomática.

En los últimos cinco años, los paisajes y los incentivos fiscales canarios -que tras la última reforma gubernamental alcanzan el 35 %- han atraído rodajes de superproducciones internacionales como “Furia de titanes”, “A todo gas 6”, “Exodus” o “En el corazón del mar”.

Está previsto que el embajador de EEUU, quien visitó Canarias en febrero pasado para conocer personalmente los potenciales lugares para los rodajes, también ofrecerá una recepción en su casa en Los Ángeles para la delegación y los máximos representantes de las industrias del entretenimiento en la noche del mismo miércoles.

Durante su estancia en Estados Unidos, la delegación canaria también visitará Washington para reunirse con funcionarios del gobierno de Estados Unidos y líderes empresariales, a los que presentará a las Islas Canarias como plataforma para negocios en África. (Efe/ La Nación)