Actualidad

Las inscripciones por Autoservicio se mantendrán durante las festividades

Con este servicio se pueden inscribir a los aspirantes que deseen ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal.

QUITO. A través de la modalidad de Autoservicio, el Ministerio de Educación recuerda a los padres de familia y representantes que pueden inscribir a sus hijos o representados para el régimen Costa 2016 – 2017, el cual no será suspendido por las festividades de Navidad y Fin de Año.

Por esta razón, la inscripción permitirá que pueda realizar el proceso desde la comodidad de su casa o trabajo, en cualquier día y cualquier horario, incluso los fines de semana y feriados.

Cabe recordar que por medio de este servicio se pueden inscribir a los aspirantes que deseen ingresar por primera vez al sistema educativo fiscal.  El padre, madre o representante puede realizar la inscripción ingresando al portal http://juntos.educacion.gob.ec. También se puede ingresar desde la web del Ministerio de Educación www.educacion.gob.ec y del portal Educar Ecuador www.educarecuador.gob.ec.

Además, los niños y jóvenes que deseen ingresar al sistema educativo fiscal, a: Educación Inicial, Primero de Educación General Básica (EGB) y en caso de traslados de particular, fiscomisional y municipal a una institución fiscal, debe cumplir con los siguientes requisitos: cédula del representante, planilla de energía eléctrica del domicilio del aspirante y número de cédula del aspirante (no es necesario tener el documento físico).

Al término de la inscripción,  el representante recibirá el certificado de inscripción vía correo electrónico. Recibirá una notificación por mensaje de texto al celular de que el estudiante fue registrado en la inscripción. También podrá encontrar su inscripción en la página web:  http://juntos.educacion.gob.ec.​ (VCV/El ciudadano/La Nación)