Realidades

Las imágenes del hallazgo de la tumba de Nefertari salen a la luz en Egipto

El ministro egipcio de Antigüedades, Mamduh al Damati, que acudió a la inauguración, afirmó que la exposición incluye “fotografías únicas” de las etapas del hallazgo y la rehabilitación.

 EL CAIRO. Una exposición de fotografías sobre el descubrimiento y la restauración de la tumba de la reina Nefertari, de la dinastía XIX y esposa de Ramsés II, se inauguró  en el Museo Egipcio de El Cairo.

 Bajo el título “Nefertari 1904-2014”, la muestra conmemora el 110 aniversario del hallazgo de la tumba por un equipo de arqueólogos italianos en el Valle de las Reinas en Luxor.

 Una responsable de la embajada italiana, que ha organizado la exposición, Raffaella Valentini, explicó a Efe que la muestra es “dinámica y muy completa”.

 A través de unos quince paneles con fotografías se repasa la historia del descubrimiento, efectuado por un equipo encabezado por el egiptólogo italiano Ernesto Schiaparelli.

 Otras imágenes muestran las labores de restauración y las técnicas utilizadas por los expertos, así como el interior de la tumba, agregó Valentini.

 La exhibición adornará una de las salas del Museo Egipcio durante un mes, para ser trasladada a continuación a la ciudad mediterránea de Alejandría y luego a Luxor. (Efe/ La Nación)